Diseñadores (as) involucrados y marca

Victoria Rivera    

Belula Hats         

Casa de Jade      

Multiplika           

A.V. Collection

 

Handmade by Agexport

Mi familia es originaria de Cobán, Alta Verapaz -A.V.-,
donde viví muchos momentos de mi infancia y descubrí por primera vez la cultura y las tradiciones del pueblo Kekchí. Esta colección es un homenaje a mis raíces; un tributo a las bellezas naturales y culturales de Alta Verapaz. Todos los hermosos elementos de Alta Verapaz que están representados en esta colección, recorren en mis venas y me definen como persona.

Un fuerte olor a incienso, notas melódicas de la marimba, el frío crujiente de la noche, y la humedad del Chipi-Chipi
(una lluvia intermitente de A.V.), se percibe al vestirse en la colección A.V. Otro elemento fuerte presente en la colección es la elección de Rabin Ajaw ("Hija del Rey") que se centra en las habilidades de liderazgo, el conocimiento de las tradiciones culturales e históricas, la belleza interior y la inteligencia. Los textiles representan sitios emblemáticos de A.V. como Lanquín, “Grutas del Rey Marcos” y “el Calvario”.
Materiales: todas las piezas han sido elaboradas a mano con telar de pedal, las cuales, se combinan con piezas elaboradas con textil llamado “pijbil”, el cual, está elaborado a mano en telar de cintura.
Todas son 100% algodón (azo free) con forro 100% seda. Ya están pre-lavadas por lo que no destiñen ni encogen.
Los textiles están hechos por tejedores con una sabiduría ancestral ya que poseen gran creatividad y habilidad para realizar las telas

Siluetas: los 8 looks se caracterizan por ser piezas fáciles y cómodas de usar y combinar. Dependiendo de los accesorios, puede dársele un look más elegante o más casual. Son piezas que trascienden el tiempo y el espacio…piezas clásicas, atemporales, que siempre te darán un look elegante, exótico y único.
(ii) Joyería: Casa del Jade
La joyería que conforma A.V. está hecha en plata 925, cuero y jade en diferentes tonalidades de verde. Las figuras geométricas en plata han sido extraídas de los diferentes textiles que conforman la colección y para el jade se escogieron distintas tonalidades verdes con áreas rústicas para representar la extensa y exuberante flora y fauna de Alta Verapaz.
La colección está conformada de 4 collares, 4 pares de aretes, 4
anillos y dos pulseras para hombre.

(iii) Carteras: Multiplika

Las carteras están elaboradas en una base de fina madera Teca diseñada especialmente para nuestros productos, en su interior lleva una bolsa de manta con pompones y entorchados elaborados en hilo cantel e hilo de sedalina, piedras de diversas formas y plástico reciclado con el cual ayudamos a preservar el medio ambiente.
Cada pieza está elaborada cuidadosamente a mano, la madera sirve como base donde se pegan una a una las piedras y se teje
cuidadosamente el plástico. Es un producto 100% artesanal.
(iv) Sombreros: Belulahats
En esta colección use figuras geométricas y abstractas, inspirándome en las telas de Victoria Rivera y en tradiciones y colores de Alta Verapaz para poder crear una colección con armonía entre ambas marcas. Pintados con acrílicos para su máxima duración y usando en algunos piezas como chachales típicos del area de A.V. y bandas de mostacilla fabricadas por artesanos discapacitados.

Fashion Film