Mauricio Samayoa

Diseñador Nacional

Diseñador de modas graduado del Seattle Art Institute. Formó parte de un show llamado Arena, creado para promover el movimiento de moda en Seattle. Tras esta experiencia, regresa a trabajar en moda a Guatemala en donde está basado y en los últimos 10 años ha confeccionado desde su atelier más de 8 colecciones en distintas temporadas y una ávida clientela.

Se ha caracterizado por usar telas y tejidos elaborados artesanalmente, en diseños contemporáneos. Al observar los textiles únicos que ofrecen las distintas regiones de Guatemala, con la mezcla de texturas y colores, Eduardo Figueroa aumenta su valor comercial al combinar tejidos guatemaltecos en sus piezas desde hace más de 10 años.

Diseña y confecciona piezas únicas a la medida para cada uno de sus clientes, no sólo trabajando en piezas de gala, sino también desarrollando productos y conceptos para marcas importantes a nivel nacional e internacional como Ace (Procter & Gamble), Nescafé’s Dolce Gusto, Industria Licorera de Guatemala, Watermania, Fundación Paiz Andrade (FUNSEPA), INGUAT, L’Oreal Paris Professionnele 2014, Samsung y AGEXPORT para el congreso Innovación 2015.

2014 – presentó la colección K’IEM, desarrollada exclusivamente para Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2014 en su primera edición.

2015 – abre el Mercedes-Benz Fashion Guatemala en su segunda edición, presentando la colección XAR-HA Spring-Summer 2016.

2016 – participa en Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2016, presentando la colección SIK’INELAB’ 2017 donde gana el reconocimiento MasterCard de Diseñador del Año.

2017- presenta su nueva colección Primavera/Verano 2018 K’ABEL en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2017, donde lanzó las nuevas líneas de caballero y accesorios.

2018 – En Agosto presenta en Mercedes-Benz Bridal Guatemala, en donde presenta por primera vez, una pasarela con vestidos de novia. En Noviembre 2018 presenta una colección exclusivamente para caballero durante Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2018. La colección está basada en la sastrería clásica artesanal, con líneas y talle contemporáneo.

Colección 2014

presentado en pasarela

Colección 2015

presentado en pasarela

Colección 2016

presentado en pasarela

Colección 2017

presentado en pasarela

Colección 2018

presentado en pasarela

Colección 2022

presentado en pasarela
Fashion-week-black-logo (1)
LOGO-7ZERO19-NEGRO-1 (1)

From idea to reality by MayFer