Carmen Aguilar

Academy Presentado por Istituto Marangoni

Carmen María Aguilar Ponce nació en La Ciudad de Guatemala el 1 de abril de 1998.

Desde muy pequeña tuvo interés por la música y por el arte gracias a su padre. Los videos musicales impactaron su vida, descubre una nueva realidad pero lo que le llama más la atención es que por medio de la indumentaria se podía expresar sentimientos, crear personajes, regresar a momentos históricos y lo más importante sentía que era parte de ese espacio.

En el 2017 empieza una carrera universitaria de diseño industrial del vestuario, en la cual aprende las bases fundamentales del diseño y también grandes lecciones como la otra cara de la industria y lo dura que es la competencia entre creativos.

En 2019 deja la universidad decepcionada y estudia artes plásticas en Bellas artes, para empezar un proceso de sanación y para re conectar con su talento por el arte. Durante ese tiempo no puede olvidar el mundo de la moda y empieza su primer trabajo como fashion illustrator para una reconocida diseñadora guatemalteca. Decide luchar contra las adversidades y traumas universitarios y darle otra oportunidad a la moda.

En 2020 regresa con sus estudios en moda pero esta vez en otra institución educativa Llatzer, el lugar que le devuelve la magia y las ganas por seguir en el mundo que la apasiona. Este año empieza su carrera de Stylist y diseñadora de modas, trabaja con diferentes marcas a lo largo del año y se da cuenta que también puede respaldar su pasión con otra carrera universitaria y se inscribe a administración de empresas en la universidad mientas estudiando diseño de modas y empezando su carrera laboral.

En 2022 se gradúa de su primer amor, Diseño de Indumentaria en llatzer, y sigue su carrera como Stylist permitiéndola trabajar con diferentes artistas, productoras, fotógrafos y estudios creativos en elaboración de contenido y diseño de indumentaria; logrando uno de sus sueños, y regresando a donde todo comenzó, convirtiéndose en Directora de Imagen y Diseño para Videos Musicales.

Colección 2022

presentado en pasarela

From idea to reality by MayFer

From idea to reality by MayFer