Xicón

RI B’ÄTZ’

RI B’ÄTZ’ se inspira en el proceso de creación en el telar de cintura, en los hilos que recorren todo el tejido representado los nervios, las venas y los vasos sanguíneos entramados entre sí y las raíces. El sentimiento detrás de la colección parte de las penas, penas del alma que enlutan el corazón y nublan la razón, que hacen ruido en nuestro interior y nos afligen, cómo soltar esas penas y lo que nos frena, para dejar el espacio para sanar y renacer.

Algodones y guipures representan la frescura, la tranquilidad y la comodidad de soltar el peso que cargamos para poder respirar y avanzar. Bordados hechos a mano en puntadas continuas que representan el trayecto en nuestras vidas que han dejado marcas y nos sirven para crecer y llegar a ser arte que irradia luz. Las flores toman un papel importante porque ya sea en la alegría o tristeza son nuestras amigas constantes. 

La paleta de color va desde el color negro que representa tanto el lado negativo y de conflicto como la fuerza y seguridad para levantarnos, el blanco la paz y tranquilidad, el gris que representan las cenizas de nuestras penas consumidas por el fuego, hasta los tonos tierra que representan la reconexión con la sabiduría y naturaleza para apreciar nuestros días y vivir cada momento al máximo porque el futuro siempre es hoy, mañana será tarde.