Vessel + Croma

Arca Luminis

 

Nombre de la diseñadora: Liza Carrillo

Este proyecto nació de la necesidad de crear algo que se saliera de todo canon.

Para mi, la moda ha sido un vehículo para poder expresarme, pero al pasar de los años me he dado cuenta que no solo soy diseñadora de modas, me considero más una creativa. Durante mi vida he tenido grandes influencias artísticas que me han hecho la persona que soy hoy, como la danza, teatro, escultura y pintura; así como el retail, escaparatismo, la confección, y la creación de productos de diseño. Todo eso hace que lo que llega a mi mente, lo transformó en algo que me genera asombro, y trato que lo haga en los demás.

Yo, soy mi mayor reto, año con año trato de superarme a mi misma.

“Arca Luminis” es un primer esfuerzo de crear una experiencia que transporte al espectador a una sensación multidimensional. Basada en la teoría del color y en el experimento que formuló Newton con tan solo 24 años, en donde describió el proceso del prisma y la descomposición del color, el cual fue concebido en un periodo de cuarentena qué pasó, durante la peste bubónica en Londres en 1664.

La instalación fue creada en colaboración con Croma Glass, marca guatemalteca de vidrio en color, y VESSEL. Esta misma, busca dejar un momento memorable en la mente, pero al mismo tiempo democratizar la experiencia para que todo aquella persona que sea curiosa, pueda entrar a explorarla y pueda nutrirse de arte, moda y diseño.

Como sabemos la moda es una de las artes menores, y así mismo lo es la arquitectura. Esta instalación es la unión de ambas; así que siendo disciplinas artísticas buscan trasladar un punto de vista que será interpretado según la percepción de cada visitante.

La colección consta de 5 looks. 4 de ellos totalmente utilitarios, planteando a una mujer de mundo y de vanguardia. El look central está inspirado en la moda de los 1600 a la usanza de Newton, un poco desenfadado, imaginando su mundo aislado y creativo a la vez.

Cada una de las colaboraciones en esta edición, fue estratégicamente planeada para aportar un punto de vista enfocado al futuro, porque en el futuro se vislumbra la luz finalmente… y esta, se ve hermosa.