Universidad Popular

Atemporal

La colección creada por los alumnos consta de las siguientes prendas; dos faldas, dos blusas y un vestido. En la línea de accesorios: aretes de bambú, headpieces y carteras. Es una colección para la temporada Primavera/Verano, para mujeres.
Se inspiraron en elementos atemporales y versátiles, buscando demostrar simplicidad y movimiento en la construcción de sus prendas.
Los materiales utilizados en las prendas de vestir fueron materiales de upcycling, es importante así como la utilidad de los tejidos nacionales
sostenibles, se utilizaron textiles de The New Denim Proyect, con botones de bambú hechos a mano.

Las siluetas que se utilizaron para las prendas fueron línea A, Y y H, las prendas tienen a través del trabajo de patronaje holgura y estructura en detalles, que juntas dan un look sofisticado y romántico.
Las blusas y faldas se pueden utilizar de distintas formas dependiendo el gusto de quién la utilice y el vestido también puede ser usado solo o para complementar un look, los alumnos querían demostrar la importancia de prendas de calidad y la sostenibilidad por medio de prendas claves y atemporales en el armario de una mujer actual.

Los accesorios buscan complementar la sutileza y versatilidad de las prendas, mostrando estructura en las piezas y manipulación del
material para crear nuevas texturas.

Las carteras fueron realizadas con el mismo textil y con la unión de petate, material natural que es entrelazado para formar un tejido, que
dio estructura a los bolsos. Los headpieces fueron hechos de hilos naturales con la técnica de macramé y los aretes de bambú.

  

Fashion Film