hrstka

‘colección cuatro/avant la recolte’

El concepto clave de la colección es ‘Ger-mi-nar’
Dicho de algo moral o abstracto: Brotar, crecer, desarrollarse. 
El tiempo nos hace repensar los aspectos de re-germinar como sociedad.

‘colección cuatro’ está desarrollada desde nociones personales e íntimas sobre recuerdos del campo y las imágenes y nociones campestres, haciendo un homenaje a las complejidades de la naturaleza y la agricultura, desde una perspectiva de añoranza.

Es una reflexión sobre el contexto mundial actual, sus efectos en la salud mental y en el bienestar general del ser humano, a través del reconocimiento del tiempo, la nostalgia y remembranza del pasado. 

La visión dentro del desarrollo creativo se enfoca en el estudio del código tradicional de la indumentaria, reorientado y reimaginado a través de múltiples lentes: se observan nociones y referencias a vestuario de los cincuentas, ochentas, noventas y los años dos mil. Se ejecutan ideas de limpieza y fluidez, traducidas a una noción pura respecto a la esencia del vestuario, en contraste a distorsiones y tipologías re-imaginadas a través de la abstracción de las siluetas, la inclusión de accesorios para alterar la percepción y la capacidad de permutación dentro de las mismas prendas.

Es la primera colección que se desarrolla predominantemente bajo premisas de sostenibilidad y reducción de consumo. Se desarrolla a partir de textiles sobrantes de otras fábricas, textiles de composición orgánica, con elementos teñidos a mano con tintes naturales y la reutilización de elementos de colecciones pasadas. Esto, en conjunto con los elementos visuales de referencia, desencadenan en propuestas de alto contenido visual, con una estética definida y un mensaje claro, que unifica todas las características de ‘avant la récolte’ de manera precisa.

  

Fashion Film