Adolfo Domínguez

 EL VACÍO

Nombre de la diseñadora: Tiziana Dominguez

La última colección de Adolfo Domínguez vuelve a reflexionar sobre las grandes preguntas de la vida.

Se trata de una colección que nace en el confinamiento, un momento de pausa y reflexión forzosa. Un tiempo que busca resolver cuestiones en lo referente a la existencia humana. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el sentido de nuestra existencia?

A través de la moda, Adolfo Domínguez ahonda en esta falta de respuestas y esa búsqueda se hace eco en las prendas de la colección. El color predominante es el azul. Diversos estudios de psicología concluyen que el azul es el color de la introspección y la calma.
La ropa juega con la memoria y ausencia a través del vaciado de bolsillos y etiquetas. Las etiquetas de marca, que normalmente se cosen por encima de la tela, fueron vaciadas, y en su lugar, fueron cosidas por dentro. Los accesorios van de la mano de la ropa y también visibilizan el vacío a través del agujero, de la ausencia.

En un trabajo de diseño profundo, crean una versión del símbolo científico del vacío y lo trabajan en hebillas para cinturones, bolsos y estampados, así como en la colección de bisutería. Finalmente, unifican tejidos, con una predominancia del algodón en distintos pesos y calidades.

El resultado es una colección que nace en el silencio, que invita a la introspección y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.